jueves, 11 de febrero de 2010

NEUROSIS

¿Vivimos en una sociedad neurótica?
La prohibición de fumar se va extendiendo y acorralando a los fumadores, dentro de poco no fumarán en ningún sitio, una de las razones aducidas son las muertas que por su causa se dan entre la población. Perfecto.
Según la última encuesta realizada, un porcentaje altísimo de nuestra juventud se emborracha todos los fines de semana, con intoxicaciones etílicas severas en demasiados casos y por supuesto a parte del alcoholismo el riesgo a medio plazo de cirrosis. Aquí no se prohibe nada. Perfecto.
El consumo de sustancias ilegales en este país y según otra encuesta, es de los mas altos de Europa. Aquí si se prohibe. Perfecto.
El consumo de las sustancias ilegales crean una economía paralela de dimensiones alucinantes, al paso que desarrolla una delincuencia cada vez más agresiva y violenta. La cantidad de dinero que genera esta ilegalidad permite comprar voluntades sospechosas. La evidencia la encontramos a poco que observemos, es tal la cantidad que se puede poner encima de la mesa, ¿que quién se niega a mirar para otra parte?
La reflexión es la pregunta del principio, ¿somos una sociedad neurótica?
¿Qué pasa si no se prohibe nada? ¿Desaparecen las mafias?, ¿nos hacemos todos drogatas?, ¿acortamos nuestra vida en x años?, ¿le importa a alguien?, ¿si la palmamos antes el problema de las jubilaciones se arregla?
Y yo que sé.

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores