miércoles, 13 de noviembre de 2013

ALLÁ POR EL 46

 

  Decía Borges allá por el 1946 acordándose de las observaciones que hacía Spencer en cuanto a la gradual intromisión del estado en los actos del individuo, denunciando que era un problema, allá por el 46.
  Intromisión que hoy diríamos manejo y que aguantamos con un estoicismo sin precedentes todas las mentiras, estupideces y sandeces que estos políticos de turno nos ofrecen a diario, amen de la forma en que se llenan los bolsillos.
  Los manejos del poder se han dado siempre, el poder es manejar, manipular, mentir, dominio, fuerza, posesión, etc, etc, etc. Pero dada la situación y de los medios técnicos actuales, la ciudadanía debería ser capaz de tener sus propios criterios y capacidad de análisis  derivado de la información que nos llega en cantidades industriales. Puede ser que toda esa información se valla la garete por la incapacidad de filtrarla. Pero la mentira de los poderes públicos es tan burda que el más lerdo de los de a pie tendría que ser capaz de detectarla, no parece que sea así, miremos como vota el país.
   Cómo puede ser que los poderes nos digan que vamos a salir de la crisis si todo sigue igual o peor, si un modelo económico como el nuestro no cambiará en una generación al menos, aún con voluntad para ello. El paro es algo crónico, ha sido en tiempos de bonanza y las bonanzas se acabaron, a lo más que pretendemos es a levantar acta de una forma plañidera, nos lo hemos ganado a pulso.

   A que manejos no estará sometido el personal que seguimos con aquello que dijo Spencer, allá por el 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores