lunes, 23 de enero de 2012

LOS COMENTARIOS






  Mi agradecimiento a todos aquellos que me leen, porque esto de escribir un blog es ardua tarea. La tarea se la impone uno, no hay nadie que te presiones ni nada parecido, pero esta tarea se suavizaría si los lectores animasen con sus comentarios, entonces coger el boli para plasmar lo que a uno se le cae de la mollera, sería, si cabe, más gratificante que con solo la lectura.
  Es posible que alguien piense que estoy dramatizando, que no es tan duro, pero estar pendiente de que surja una simple idea que pueda darse en cualquier momento, no es nada fácil. La alerta para cazar esa idea resbaladiza siempre está activada. Reconozco que he copiado de algunos escritores intentando emularles en sus actividades, por ejemplo, si estás alerta y te surge en el café la idea la plasmas inmediatamente en cualquier soporte, en una servilleta, no tienes otro papel y esta vale (te ha surgido la idea pero esta no vale, veremos por qué), la servilleta te la guardas en un bolsillo y luego sin  darte cuenta de que cogiste un catarro, vas y te suenas los mocos con la dichosa servilleta, y allá va, hechas a perder algo que podría ser de valor (malditos escritores que se servían de servilletas), porque inmediatamente piensas que todo lo que pierdes (en cuanto a ideas, claro) tiene valor y además es irrecuperable.
 Las ideas también se acercan por la noche, algunas veces son odiosas, porque estás metido entre las sabanas tan a gusto que las maldices, no te levantas para escribirlas y planeas para cuando te levantes a mear, un borrador rápido para cuando te despiertes totalmente. Pero no, cuando ya estás con la vejiga que te va a explotar, te vas al water y te alivias,es cuando caes en la cuenta que la maldita idea se evaporó.
  Esto de ser escritor de blog es ardua tarea y creo que en ocasiones peligrosa. Los dedos de la mano se me quedaron agarrotados después de hacer 500 borradores de una simple idea ( de una simple idea ! ), siendo lo grave la porquería que me salió, aquello no servía de nada, y para más inri, las musas se me fueron al carajo.
 Encontrar una musa de verdad no es tan simple como se pueda creer, ni siquiera de alquiler, pero los escritores de blog tenemos una voluntad férrea, vamos, de bestia, somos duros. Esto quiere decir que la encontré, bien es verdad que era más fea que Picio (este tío murió de infarto por culpa de los espejos), pero me sirvió para terminar estas reflexiones que plasmo en una hoja de papel que me he encontrado por casualidad, afortunadamente un folio común y corriente, el caso es que aproveché que la musa estaba aquí y que me echó una mano.
 Una vez que la musa intuyó mi potencialidad como escritor de blog, pretendió llevarme por otros derroteros, quiere apartarme del blog, me dice que mi ingenio es para metas más elevadas, no es que pueda llegar al Nobel, pero ganar pasta en abundancia con novelas del tres al cuarto sería sencillo, incluso me dijo que haciendo de negro podría tener porvenir. Estoy intentando largarla como sea, la tengo pegada como una lapa, pero apartarme de mi blog no lo consiento, es una traición a mis principios, aunque mis principios seguramente los dejaré aparte cuando  este blog esté agotado, cuando vea las estadísticas y pasen semanas con lecturas 0. 
 Comprenderéis mi falta de compasión, la he liquidado, no quiero más musas, me he dado cuenta de que no me hacen falta, que lo que alimenta a este escritor de lineas cortas, es que mis amados lectores  escriban de vez en cuando algún comentario.

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno. Mi leido Franki Salbla, no tenemos más remedio que acudir a la justificación (topicazo) aquella de que "trabaja duro hoy y mañana verás la recompensa". Claro que intuyo que tu no buscas más recompensa que la de sentirte bien, agusto, liberarte de tus buenas reflexiones. Si te leemos unos pocos, pues bien, si son unos muchos, mejor y si son muchísimos : COJONUDO.
    Si puedo intuir una cosa, sin caer en error: debes tener una satisfacción cuando terminas un tema en tu blogg que solo tu disfrutas, la seguridad de que en este mundo medio-falseado, interesado, a veces muy injusto, tengas la posibilidad de expresarte libre y abiertamente es gratificante en grado sumo.
    Cuando los buenos escritores ponian sus primeros "garabatos" ¿pensaban en el Nobel?. Creo mi leido Franki que debes tener la seguridad de que todo el que te lea (leemos) esboza al final una sonrisa o, por el contrario le lleva a reflexionar sobre lo leido y ahí, probablemente, esté tu satisfacción.
    Recordarás esa canción que decía "No pares, sigue, sigue, no pares....." Cordialmente.
    Fdezmoya

    ResponderEliminar
  2. Te saludo por primera vez y no tengo mas remedio que decir que estoy completamente deacuerdo contigo. Uno tiene que difrutar escribiendo y sentirse libre. En ese sentido me siento muy identificado.

    Zaxerak
    http://lacomunidad.elpais.com/zaxerak/posts

    ResponderEliminar
  3. Desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces escribir un post puede llevar muchísimo trabajo y las musas no siempre están de nuestro lado.

    Y bueno, muchas veces deprime un poco ver que tras tanto esfuerzo apenas hay comentarios... creo que si los lectores comprendieran el refuerzo que supone decir algo, expresar su opinión sobre el tema en un comentario, comentarían muchísimo más.

    En fin, ánimos. :)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto todo lo que dices. Yo te sigo animando a seguir escribiendo, principalmente porque me gustan las personas que reflexionan sobre asuntos cotidianos de nuestras vidas, de nuestra sociedad, etc. Así que, espero seguir leyéndote amigo mio y yo en la medida de lo posible comentándote.

    Saludos y ánimo!! ;D

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que a veces aun reconociendo a los buenos escritores, no nos llegamos a imaginar el trabajo que supone escribir un texto que al final provoque un sentimiento en el lector. Tus textos consiguen más de una sonrisa y más de un pensamiento sobre lo que querías decir y por eso me gusta leer tu blog. Te animamos a seguir escribiendo. Nos invitas a conocerte mejor y eso es valiente, divertido e intrigante. Besos! Araceli

    ResponderEliminar

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores