martes, 2 de diciembre de 2014

EL INGLES




    Todo el mundo sabe ingles. 


Librería que veo me ejerce una influencia irreprimible, es como un imán o como una mano invisible que me arrastra a su interior.
Paseando por Barcelona me topé con una y como no podía ser de otra forma entré, me acordé de un libro que buscaba hacia tiempo y al no encontrarlo en las estanterías me dirigí a un vendedor, al darle el título y autor este me corrigió la pronunciación hecha del autor literalmente, dos o tres veces insistí en el nombre y dos o tres veces el vendedor me corrigió, con un gesto apenas me dio a entender que no tenia ni idea. Le pregunté el por qué de ese interés en corregirme, la respuesta fue clara, en ingles no se pronunciaba así.
   El autor era polaco. 



   Un partido de televisión de tenis, un locutor y como comentarista un exjugador de tenis. En la cancha un nombre que no me acuerdo y un tal Murray. El partido cuatro set, cerca de tres horas más o menos, el locutor al tal Murray le pronunciaba Marroy, el extenista Morrey, añádanle un sonido nasal y el sonido era bastante distinto uno del otro.


2 comentarios:

  1. De vez en cuando suelo leer su blog, y quería hacerle un comentario sobre su entrada " El juez ", es muy difícil tal como está el panorama creer en la justicia , mejor dicho, en los jueces que no son justos haciendo justicia, pero quizás si todo el mundo lo denunciáramos , cada uno de la forma que tenga a su alcance, con el tiempo lograríamos algo.Y bueno referente al Idioma ya sabemos que cada dia es mas necesario el inglés , alemán y el chino dentro de poco, a mi me gusta rectificar, un defecto, pero bueno, digamos como decía Lola Flores cuando le preguntaban si hablaba inglés, ella contestaba: Ci la Reina de Inglaterra no habla español, porque voy yo hablar inglés.

    ResponderEliminar
  2. Ingles, lo que se dice ingles, aquí no lo habla ni el presidente y los locutores y presentadores de televisión, en su mayoria no saben ni el español.

    ResponderEliminar

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores