viernes, 13 de noviembre de 2009

Si Guy Debord viviéra

"No hay que olvidar que todo personaje de los media tiene siempre un dueño, y a veces varios, tanto en razón del salario como de otras recompensas y gratificaciones; y que cada uno de ellos sabe que es reemplazable.
Todos los expertos pertenecen a los media y al Estado: por eso se les reconoce como expertos. Todo experto sirve a un dueño, puesto que cada una de las antiguas posibilidades de independencia ha quedado reducida a casi nada por las condiciones de organización de la sociedad presente. El experto que mejor sirve es, desde luego, el experto que miente. Quienes necesitan al experto son, por motivos distintos, el falsificador y el ignorante. Allí donde el individuo no reconoce ya nada por sí mismo, el experto lo tranquilizará terminantemente".
Esto es de Guy Debord escrito en 1967, extraído de su libro "Comentarios sobre la sociedad del espectáculo". un libro que considero totalmente actual.
Después de lo que está cayendo con la corrupción en todos los ámbitos, y con la lucidez de aquel hombre, ¿qué nos diría?. Seguramente se volvería a suicidar.

1 comentario:

  1. Guy Debord también dijo que un experto es aquél que ha cometido todo los errores posibles en un determinado campo, por eso nuestros pólíticos son aún prototipos de experto, aún no han pulido suficientemente cómo dejarnos en calzoncillos. Ignorantes, somos los demás, porque ignoramos cómo quitarnos de encima a toda la panda de un lado y del otro.

    ResponderEliminar

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores