martes, 2 de marzo de 2010

CAMBIOS ESTRUCTURALES

Lo que este país necesita son cambios estructurales, palabreja que llevo años escuchando, CAMBIOS ESTRUCTURALES. Lo dice todo el mundo y nadie nos aclara que es eso de cambios estructurales, a no ser que consista en que el trabajador se apriete el cinturón, como siempre y nos acerque a los salarios que andan por China o la India.

Bien, como parece ser es lo que intenta la patronal a lo mejor o a lo peor, si fuese así, el paro se acabaría, ya que esas industrias que se las llevaron a esos países volverían al nuestro, consumiendo lo que producimos.

Ya se lo de la globalización, pero lo lógico es que lo que se consuma en el mundo se produzca en el mundo (no me hablen de mi ingenuidad), pero en este país tenemos grandes corporaciones que prácticamente venden aquí pero producen allí y se lamentan de que no venden.

Sé que esto es una simplificación de lo que nos ocurre y que toda la culpa la tienen nuestros políticos, claro que no tenemos en cuenta que los políticos somos todos, sí, todos. Dicen que cada pueblo tienen los gobernantes que se merecen, así es, efectivamente, España se merece estos políticos que son un fiel reflejo de nuestra sociedad y la sociedad un fiel reflejo de nuestros políticos.

¿Dónde está nuestra sociedad civil?, ¿qué es lo que hace?

?Tenemos corrupción en la sociedad civil?, pues claro, exactamente igual que en la clase política, somos los mismos.

Pregúntense lo que se defrauda a hacienda, los paraísos fiscales, el dinero negro, la economía sumergida y más cosas que en estos momentos se me escapan.

Tengo la impresión de que nos alejamos de Europa y nos acercamos a Latinoamérica, no se, es posible que me equivoque.

2 comentarios:

  1. http://tvcs.tv/visor.php?id=500&cat=2

    Hola Franki, creo que será de tu interés

    ResponderEliminar
  2. Francamente no sé si será de mi interés. Aunque pueda comprender en ciertos aspectos el catalán, no lo domino.
    ????

    ResponderEliminar

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores