lunes, 21 de enero de 2013

INERCIA




 He tenido varios casos que resolver con la administración, con seguros y con bancos que me han resultado tremendamente complicados el resolverlos, algo que al final y repasando todo el movimiento de papeles que he movido de acá para allá, se podría haber solucionado en veinte días. La totalidad del tiempo empleado han sido casi siete meses.
 La conclusión es que en este país no funciona nada y lo que impera es la desidia y la incompetencia, nos movemos por una cierta inercia que no sé de donde sale, y la pregunta que me hago es, ¿qué inercia, que clase de inercia, si es que existen clases?.
 La RAE dice de la inercia: Flojedad, desidia, inacción. Mecánica. “Incapacidad de los cuerpos para salir del estado de reposo, para cambiar las condiciones de su movimiento o para cesar en él, sin la aplicación o intervención de fuerza alguna”. Tenéis otra en Wikipedia más extensa.
 La mecánica se puede aplicar perfectamente en este caso a  los estados físicos de los seres humanos. ¿Quién cambia las condiciones de esa inercia humana?, ¿ Qué fuerza es necesaria y cómo aplicarla para que esa inercia deje de serla?. ¿Son las condiciones del trabajo, la superpoblación, la dispersión en la mente lo que esto provoca?, ¿Estamos abocados a convertirnos en máquinas tontas?.
 Es el movimiento repetitivo lo que nos adentra en la inercia y las fuerzas centrífugas que en algún momento nos podrían sacar del atolladero han dejado de funcionar, se han vuelto centrípetas, nos llevan a un núcleo compacto y uniforme donde ya no seremos sino masa.
 En mi lucha particular contra la inercia acabé venciendo a costa de darme cabezazos una y otra vez contra el mismo muro, pero vencí a pesar de que mis fuerzas se extenuaban, por pelos pero vencí. Llegó un momento que estuve a punto de estrangular a más de un tipo o suicidarlo directamente, afortunadamente me contuve, creo que soy feliz.
 Debo de aclarar que mi lucha después de todo y afortunadamente sólo fue con la administración, los bancos y seguros, quedó al margen la ley, ya que por fortuna no tengo nada que ver con ella, por que si no sé que me habría roto la testa de una puñetera vez, y eso, la lucha con la ley, eso es otra forma de suicidio.

jueves, 17 de enero de 2013

DEL SUICIDIO



   Las ideas se me ocurren por norma de madrugada, no siempre por supuesto, las ideas surgen en cualquier momento y en cualquier circunstancia, pero las mejores son tempraneras, las apunto y después de pensarlas la mayoria las desecho, aunque esta me ha sorprendido. Hoy me ha venido a la cabeza el suicidio y me he acordado de un actor creo inglés que no recuerdo como se llamaba que se suicidó en Barcelos diciendo: " ahí os quedáis con vuestro absurdo mundo ", poco más o menos. Es lo que me ha hecho reflesionar sobre eso, el suicidio. No sé si estoy bien informado, pero parece ser que en este país donde se silencia, se quitan del medio aproximadamente unas 1.460 personas en un año.
 ¿Cómo se suicidan y por qué?. No entraré en esas disquisiciones del por qué, supongo nadie sabe, si acaso intuye. Lo que sí me importa es como uno se podría suicidar, cada uno supongo piensa en varias fórmulas o tiene la suya ya ideada. La vas a palmar y es lógico que elijas una manera que sea atractiva. A mi por ejemplo me seducen dos maneras, un tiro o tirarte por el hueco de un ascensor. Esto del tiro es bastante atractivo, es rápido y no requiere más que la pistola, aunque si no estás metido en ciertos ambientes, no creo sea fácil hacerte con una. Lo que me deja un tanto perplejo es lo del ascensor, ¿cómo se me ocurren estas ideas?. Tendría que subirme a un piso alto, abrir la puerta o más bien forzarla y tirarme por el hueco con los cables por medio llenos de grasa, lo cual al llegar abajo y después del golpe no quedarías muy presentable, digo que me deja perplejo por el mero hecho de pensarlo.
 Personalmente no es que me preocupe la presentación una vez que traspasas la barrera, pero si el suicidio no es por desesperación, si no por una cuestión más o menos ética, al no querer padecer tanto absurdo, que por cierto, es en el que uno está y forma parte y vive y sin posibilidad de escape, eso de no estar manchado de grasa y retorcido en el tejado del ascensor, influye. Mejor y según mi personalidad entraría el juego de la pistola o revolver, revolver me da que tiene mayor consistencia y un tiro en el paladar podría ser perfecto. Las fórmulas o maneras son a gusto del consumidor.
 Lo que no recuerdo de aquel actor es su modo de despedirse, que fórmula o medio empleó, por que un acto como aquel bien se podría plagiar.

viernes, 4 de enero de 2013

EL MARIDAJE, LA CHAMARILERÍA Y EL EMBUTIDO


España: Chamarilería y tienda de embutidos, o para entendernos mejor, solar de despojos y chorizos recios.
Esto es lo que nos queda del maridaje de los grandes partidos, pp y psoe, así en minúsculas. Esta es la debacle que han producido los señores que usan las grandes poltronas para mangonear el país a su antojo, ayudada por supuesto por el pueblo con sus tragaderas. La desolación en todos sus aspectos sin posibilidad de mejora, puesto que si una parte de la juventud (que es la que nos podría sacar del atasco, si es que no acarrea los mismos vicios) está bien preparada,como se dice por estos pagos, el resto es un erial inculto y todos, todos, arrastrando esos genes que nos llevan a volvernos choriceros, chamarileros y lo que se tercie.
En este suelo patrio el que no roba es que no puede, desde los políticos o banqueros que habitan en los castillos, hasta los de la aldea que trabajan y cobran por B, cada uno en su medida, pero que todos usan esos servicios colectivos que pagamos los que pagamos.
¿Cómo cambiar un país de chorizos en un país sensato? Creo sinceramente que no se puede cambiar a no ser que se extirpase esos genes choriceros que portamos, de cualquier forma harían falta dos o tres generaciones con todas las dudas habidas y por haber.
La conclusión es sencilla, tenemos crisis como por cierto la hemos tenido siempre, hasta el fin de los tiempos.
Esto, esto no tiene arreglo.

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores