jueves, 17 de enero de 2013

DEL SUICIDIO



   Las ideas se me ocurren por norma de madrugada, no siempre por supuesto, las ideas surgen en cualquier momento y en cualquier circunstancia, pero las mejores son tempraneras, las apunto y después de pensarlas la mayoria las desecho, aunque esta me ha sorprendido. Hoy me ha venido a la cabeza el suicidio y me he acordado de un actor creo inglés que no recuerdo como se llamaba que se suicidó en Barcelos diciendo: " ahí os quedáis con vuestro absurdo mundo ", poco más o menos. Es lo que me ha hecho reflesionar sobre eso, el suicidio. No sé si estoy bien informado, pero parece ser que en este país donde se silencia, se quitan del medio aproximadamente unas 1.460 personas en un año.
 ¿Cómo se suicidan y por qué?. No entraré en esas disquisiciones del por qué, supongo nadie sabe, si acaso intuye. Lo que sí me importa es como uno se podría suicidar, cada uno supongo piensa en varias fórmulas o tiene la suya ya ideada. La vas a palmar y es lógico que elijas una manera que sea atractiva. A mi por ejemplo me seducen dos maneras, un tiro o tirarte por el hueco de un ascensor. Esto del tiro es bastante atractivo, es rápido y no requiere más que la pistola, aunque si no estás metido en ciertos ambientes, no creo sea fácil hacerte con una. Lo que me deja un tanto perplejo es lo del ascensor, ¿cómo se me ocurren estas ideas?. Tendría que subirme a un piso alto, abrir la puerta o más bien forzarla y tirarme por el hueco con los cables por medio llenos de grasa, lo cual al llegar abajo y después del golpe no quedarías muy presentable, digo que me deja perplejo por el mero hecho de pensarlo.
 Personalmente no es que me preocupe la presentación una vez que traspasas la barrera, pero si el suicidio no es por desesperación, si no por una cuestión más o menos ética, al no querer padecer tanto absurdo, que por cierto, es en el que uno está y forma parte y vive y sin posibilidad de escape, eso de no estar manchado de grasa y retorcido en el tejado del ascensor, influye. Mejor y según mi personalidad entraría el juego de la pistola o revolver, revolver me da que tiene mayor consistencia y un tiro en el paladar podría ser perfecto. Las fórmulas o maneras son a gusto del consumidor.
 Lo que no recuerdo de aquel actor es su modo de despedirse, que fórmula o medio empleó, por que un acto como aquel bien se podría plagiar.

2 comentarios:

  1. Me gusta leer al Frankisalbla irónico/a,critico/a, socarrón/a, con sentido de humor.
    Esperando que la idea del suicidio no pase por tu mente, no te imagino ni con un tiro ni tirándote por el hueco del ascensor, solamente te conozco de leer tu blog y te "pega" morir de amor que es otra forma de suicidio. Me gustaría conocerte ¿ eres hombre o mujer? Un consejo, de noche dedicate a pensar en cosas agradables.

    ResponderEliminar
  2. Difícilmente me verás tirarme por ningún sitio a no ser en paracaidas, lo del tiro en todo caso de fogueo y lo del amor como otra forma de suicidio, pues, que no lo veo. No soy ni hombre ni mujer, vengo de un planeta lejano. De los consejos no sé, en mi galaxia no los damos, además ¿qué es eso?

    ResponderEliminar

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores