lunes, 21 de enero de 2013

INERCIA




 He tenido varios casos que resolver con la administración, con seguros y con bancos que me han resultado tremendamente complicados el resolverlos, algo que al final y repasando todo el movimiento de papeles que he movido de acá para allá, se podría haber solucionado en veinte días. La totalidad del tiempo empleado han sido casi siete meses.
 La conclusión es que en este país no funciona nada y lo que impera es la desidia y la incompetencia, nos movemos por una cierta inercia que no sé de donde sale, y la pregunta que me hago es, ¿qué inercia, que clase de inercia, si es que existen clases?.
 La RAE dice de la inercia: Flojedad, desidia, inacción. Mecánica. “Incapacidad de los cuerpos para salir del estado de reposo, para cambiar las condiciones de su movimiento o para cesar en él, sin la aplicación o intervención de fuerza alguna”. Tenéis otra en Wikipedia más extensa.
 La mecánica se puede aplicar perfectamente en este caso a  los estados físicos de los seres humanos. ¿Quién cambia las condiciones de esa inercia humana?, ¿ Qué fuerza es necesaria y cómo aplicarla para que esa inercia deje de serla?. ¿Son las condiciones del trabajo, la superpoblación, la dispersión en la mente lo que esto provoca?, ¿Estamos abocados a convertirnos en máquinas tontas?.
 Es el movimiento repetitivo lo que nos adentra en la inercia y las fuerzas centrífugas que en algún momento nos podrían sacar del atolladero han dejado de funcionar, se han vuelto centrípetas, nos llevan a un núcleo compacto y uniforme donde ya no seremos sino masa.
 En mi lucha particular contra la inercia acabé venciendo a costa de darme cabezazos una y otra vez contra el mismo muro, pero vencí a pesar de que mis fuerzas se extenuaban, por pelos pero vencí. Llegó un momento que estuve a punto de estrangular a más de un tipo o suicidarlo directamente, afortunadamente me contuve, creo que soy feliz.
 Debo de aclarar que mi lucha después de todo y afortunadamente sólo fue con la administración, los bancos y seguros, quedó al margen la ley, ya que por fortuna no tengo nada que ver con ella, por que si no sé que me habría roto la testa de una puñetera vez, y eso, la lucha con la ley, eso es otra forma de suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores