jueves, 3 de abril de 2014

L I B R O S

                         

   Libros, esos maravillosos artefactos o como queráis llamarlos, hoy voy de eso, del placer y la información. 
   La revista que podéis ver por internet www.sinpermiso.info, en su inicio podéis ver a la izquierda un recuadro: Libros sinpermiso, Renta Básica Universal SP, se puede descargar en PDF, que por supuesto habla sobre la renta básica, leer. Sobre este libro que es una recopilación de artículos: sobre su idea, que es la base indispensable del estado del bienestar, deberíamos comentar más adelante , si es que queréis leerlo, es un pequeño esfuerzo que vale la pena.
   Michel Onfray nos deleita con un estudio o más bien con un curso de filosofia para adolescentes, eso en teoría como dice Marina. En la practica, es un estupendo libro para todos los que disfrutan pensando, el titulo “Antimanual de filosofía”.
   Vamos con  la novela, con mis preferencias literarias, mis novelistas a los cuales quiero y admiro, que respeto y envidio y agradezco por lo que me han enseñado durante mi ya larga vida, además del placer que me procuran.     
   Esta lista es aleatoria, no hay preferencias y me dejo en el tintero muchos leídos y por supuesto la pena de los no leídos.
   Javier Marías
   Philip Roth
   Roberto Bolaño  
   Robertson Davies
   Alvaro Mutis
   Enrique Vila-Matas
   Saul Bellow
   Don DeLillo
   Gonzalo Torrente Ballester
    Milan Kundera
   Angel Wagenstein
   Boris Vian
   Franz Kafka
   Jorge Luis Borges
   Añadir los que queráis y entrareis en el reino de los cielos.
 La lectura de todos estos libros le ayudan a uno a quitarse esas miasmas que arrastramos en el día a día, además de como he dicho antes, procurarnos un placer que se acrecienta con cada lectura nueva.
   No podía despedirme de los que me iniciaron en esta aventura, los tebeos y Marcial Lafuente Estefania.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores