sábado, 4 de julio de 2015

DE LA HISTORIA

 


  He leído en la revista literaria" Los ojos plumíferos " que el mundo se acaba (por lo menos para los seres humanos) a finales del 2015. No entiende el redactor ( un eminente escritor) que el mundo ya se ha acabado. El mundo dejó de ser mundo para convertirse en un erial.
  Acabo de cumplir 100 años el pasado 1 de Mayo. Nací en el Lusitania, barco que hundieron los alemanes por medio de un submarino el 7 de Mayo de 1915 frente a las costas de Irlanda. Digo esto porque desde aquel entonces acá muchos futuristas han acabado con el mundo, sin saber que el mundo acabó el 28 de julio de 1914. Así pues nací en un mundo acabado. Nada más nacer ese acabar me lo anunció una punzada en el corazón de la que todavía no me he recuperado.
  En Dublín vi acabar la guerra y vi que el mundo dejó de serlo, el ser humano se iba  a degradar aún más, que no tendría fin aquella degradación. Plácido Guzmán me dijo que por que el mundo se hubiese acabado no quería decir que no habría acontecimientos y de los más infames, el más mortal, el más inicuo empezó el 1 de septiembre de 1939 y acabo el 8 de mayo de 1945. Aunque los inicios así como su terminación siempre serán relativos. Desde entonces el acabar del mundo se suma al mundo acabado, la sinrazón es una plaga que parece ser no tiene vacuna, o si la tuviera no la queremos emplear, es ahí donde el mundo más se acaba. Los hechos, sino el tiempo, se repetirán, con más virulencia, con más determinación, parece ser una ley histórica.


1 comentario:

  1. Eres un tipo pesimista, no me extraña viendo el panorama en el mundo, pero te prefiero con tus ironías, haí eres pesimista pero con salero, gracias.

    ResponderEliminar

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores