sábado, 11 de julio de 2015

Del FMI y Cia

   Y tenemos lo de Grecia (como tendremos otras cosas). Todo el mundo  opinando, todo el mundo no se si pretendiendo arreglarlo, hundirlo o qué.
     Pues ahí estamos, para opinar que también tenemos derecho, fuera de los cauces a los que no tenemos acceso, esos corrillos televisivos pagados por sus diferentes amos, de los partidos políticos corruptos, nos marginaremos de tanta porquería.
     El mundo se está reconstruyendo desde la pocilga, lo que provoca que cuando alguien o alguien se quieran salir de la porqueriza, se le denigre, se le menosprecie, se le insulte, que ironía.
      La mirada se nos vuelve turbia cuando uno desde esa marginalidad mira al FMI, o a Bruselas, imponer unos criterios que siempre son los mismos a la hora de hacer sus prestamos a quien fuere. Sueldos a la baja, sanidad pública a la baja, jubilaciones a la baja, todo lo que se pueda referir al bienestar social, a la baja. Nunca las menciones van dirigidas al gasto militar, eso no se toca, de la evasión fiscal ni se habla, de los paraísos fiscales parece ser no existen, de las diferencias sociales emanadas de un orden injusto……..¿Qué mundo pretende esta gente?, ¿por dónde va la globalización? Pues es sencillo, va por el capital, por el dinero, todo lo demás no merece consideración alguna. El dinero al servicio del dinero, el ser humano pasó a segundo plano.
     El pueblo griego parece ser ha vivido de prestado, es posible que como el pueblo español, o como tantos pueblos. Pero esto cómo se come y por qué se permite, ¿no hay nada ni nadie que controle esto?, ¿o es que al capital le interesa que las cosas funcionen así para tener cogidas por las pelotas a naciones enteras?
    Bien, han vivido de prestado y deben dinero, dinero que se les reclama por los compromisos adquiridos (palabras oídas hasta la saciedad), pero dinero que no tienen, por cierto como nosotros, y si no tienen ¿cómo devolverlo?, prestándoles más y así hasta el infinito, hasta que la nación entera sea merendada por el susodicho capital, sin controles, porque ¿a quién le interesan los controles?
     Hay una máxima entre los prestamistas (se dan casos), cuando alguien se ha pasado en pedir y no paga, simplemente se le elimina.
      

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores