jueves, 21 de enero de 2010

EL TIEMPO LO DIRÁ

El otro día salió en la televisión un obispo, no me acuerdo como se llama ni falta que me hace, después de todo son clónicos. Hablaba más o menos del aborto, ahí me declaro incompetente, es un problema que en mi entorno lo desconozco pero que entiendo que puede llegar a ser muy dramático. Me ponía en lugar del señor obispo, o trataba de ponerme, y mis dudas eran que si él o ellos entendían el problema, por mucha información que les llegue si es que les llega alguna, o si en su entorno se daban circunstancias de esa índole.
El caso parece ser que la iglesia considera delito tales hechos, y a las personas que promueven la ley no darles la comunión extremando su castigo hasta la excomunión. La pregunta ingenua de un periodista de si las atrocidades hechas por los dictadores no eran comparables o peores que esta ley, y a ellos se les dio la comunión, la contestación es que aquello fue en otro contesto. O sea que la eliminación sistemática de miles de seres humanos, es otro contesto. Digo que ingenua la pregunta del periodista, lo digo por que poco menos o yo lo entendía así, es que parecía como si el periodista le animase que podría pedir perdón por aquello. Ingenuo, ¿no?, como si estuviésemos en el año 2209. Esto es lo que tarda la iglesia en un promedio, doscientos años en pedir perdón, por que pedir perdón casi siempre lo piden, digo casi por que se les escapa muchos perdones, luego no es casi. Habrá que dejar transcurrir el tiempo y es posible (si las tornas no cambian) que pidan perdón por los tejemanejes que les quedan, aunque nosotros no nos irá ni nos vendrá, tendremos un pino encima de la barriga.

3 comentarios:

  1. La iglesia quedó fuera de sitio hace ya bastante tiempo.Me refiero a la iglesia teórica , la de los paises ricos en donde casi todos los problemas afectan a gente a gente "rica" y con , más que menos, sus necesidades básicas cubiertas.Preguntemos a un misionero destinado e Zambia o en cualquier suburbio de Brasil de Venezuela , seguro que su forma de ver la vida y sus filosofía dista mucho de la de los obispos, bien comidos , bien dormidos y con una gruesa cuenta bancaria.Y me alegro de ésto, porque si que creo que en Alguien por encima de nosotros, y me da verguenza ,muchas veces , oir los comentarios tan fuera de sitio de los que se haceb llamar "representantes " de ese alguien en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  2. No supe publicar mi comentario recien escrito (es la primera vez que participo) pero os decía que la idea religiosa y de concepto que tiene un obispo , bien comido, bien dormidoy con una gruesa cuenta bancaria, poco tiene que ver con la del misionero destinado a Zambia , Brasil o VENEZUELA.Y tambien os decía que me alegraba porque creo en Dios y me duele que en su nombre se digan tantas tonterías.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta este post. Lo cierto es qué ¿sabe nadie de lo que misteriosamente pasa en el vientre materno? Y vamos a la pregunta de siempre ¿se puede llamar pizza a una masa con tomate que no ha entrado en el horno? O no es pizza hasta que, calentita le damos un tiento a mordiscos y le añadimos más orégano.

    ResponderEliminar

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores