lunes, 25 de enero de 2010

FRASES

Siempre que leo un libro encuentro frases que me remiten a algo, es inevitable y saludable para el músculo que tenemos debajo del pelo (el que lo tenga, claro). Dejo el libro a un lado y me pongo a escribir sobre aquello que me ha hecho pensar.

Magris, el autor del libro me remite a Kierkegaard, a una frase leída en uno de sus escritos que dice sobre la vida: sólo puede ser entendida mirando hacía atrás, aunque deba ser vivida mirando hacía adelante, o sea, hacía algo que no existe.

Yo llamaría hacía ese algo que no existe el proyecto, y los proyectos los hacemos mirando hacía atrás, que es la acumulación de la experiencia que se precisa para esos proyectos, por que si esto no lo hacemos, no hay proyecto que valga y sin proyecto no hay pasado. El pasado es ya y nos apoyamos en él para el futuro, caminamos hacía adelante para poder mirar atrás y miramos atrás para caminar hacía delante.

1 comentario:

  1. nadie se puede entender a sí mismo si no mira su pasado, me dan miedo las personas que pasan página y nunca quieren mirar hacia atrás, a veces pienso que no asumen lo que han sido... yo soy una pesada que me recreo y me recreo en momentos de mi vida que me han hecho como soy ahora... me gusta...

    ResponderEliminar

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores