jueves, 16 de febrero de 2012

HAY ALTERNATIVA




  La verdad es que estamos mal, digo el país, el mundo, todo. Lo que pasa es que siempre ha estado mal todo, el ser humano siempre ha vivido al borde del abismo, de hecho siempre acaba cayendo, inexorablemente nos despeñamos, no hay solución.
  Al margen del despeño que tarde o temprano llegará, vamos a meternos en el día a día, y es que por regla general la minoría minoritaria toma el pelo y más cosas a la mayoría mayoritaria. Esta frase la tendría que patentar. Estoy diciendo con esto de las minorías mayorías, que las mayorías nos enteramos poco y mal de lo que pasa, hablo de lo mal que está el país. Claro que los resquicios siempre han existido, esas mirillas que nos pueden dejar entrever algo con sentido.
  De dónde viene esta debacle, la mayoría intuye, pero el fondo de la cuestión no lo comprende, entonces no nos queda más remedio que mirar por los resquicios, que los tenemos muchas veces delante y no los vemos. He encontrado un resquicio en forma de libro, más o menos de economía que se deja leer, digo que se deja leer porque normalmente estos tochos no los entiende ni su padre, la economía se entiende después, no antes, como muchos libros de filosofía que están escritos farragosamente con la intención (creo yo) de decirnos a los simples mortales que somos un atajo de ignorantes.
  Esta dirección de una web contiene un libro, es en formato PDF que invitaría a leer a mis lectores. No hace falta ningún acto heroico para adentrarse en sus páginas, se lee bien como dije antes y además nos despeja muchos intríngulis de esta marea neoliberal que nos inunda.
  No ser perezosos, echarle un vistazo que es gratis.

1 comentario:

  1. Hoy voy a estar prodigo, te escribo por 2º vez ;D Sin haberle echado un vistazo al libro que nos recomiendas, yo creo que la salida de esta crisis esta delante de todos, inversión en Sanidad, Educación, Dependencia, Medioambiente (repoblaciones forestales, I+D, energías renovables), Patrimonio Histórico (¿cuánto patrimonio podríamos rehabilitar para luego poner en valor?). Pero para esto hay que creer en lo público e invertir y no recortar

    ResponderEliminar

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores