jueves, 21 de febrero de 2013

SIMBIOSIS

  
   Viendo lo último de mis peroratas observo que tengo demasiadas entradas políticas, verdad es y repitiéndome, somos un animal político, o sea que la mayoría de nuestros actos son políticos.
 Claro que disertar sobre las cucarachas puede que no sea precisamente un acto político, o puede que quizás sí si empleamos los vericuetos de la mente, esa cosa a veces tan retorcida, por que cucarachas humanas las tenemos, y ratas, y topos, y todo el género animal se puede acercar tanto al humano o el humano al animal que se pueden fundir, o crear una simbiosis perfecta. Tenemos una verdadera profusión de hombres ratas, hombres burros, hombres topos, hombres etc, etc, me faltaría blog para enumerarlos.Es tal la ductilidad del ser humano y humana (no se me mosqueen, no soy nada machista), que puede amoldarse y hasta metamorfearse en cualquier animal, inclusive cosa, plancha, ladrillo, ametralladora, móvil ( lo del móvil está clarísimo), etc, etc.
  El escaparate idóneo para ver estos fenómenos, que tal y como está la cosa dejan de ser fenómenos dado los innumerables casos que se dan, es la tele. El escaparate desde los dos lados, desde dentro y desde fuera, del que mira a la pantalla y el de la pantalla que le mira a él (nosotros), para que nos entendamos, la tele nos observa, nos ve, nos saluda, nos cuenta y nos analiza, supongo que habrá más cosas que se me escapan.
  LA TELE, el lugar idóneo para que la fauna simbiótica desfile, desde los dos lados.
  ¿Nos habremos preguntado en alguna ocasión qué somos?, ¿somos capaces de saber en que otro espécimen nos convertimos de vez en cuando?.
  Señoras y señores, hagan la prueba.
  ¿Y esto qué es?, lo mismo una nueva entrada política.
  

martes, 19 de febrero de 2013

SER FELIZ CUESTE LO QUE CUESTE

 

    A fuerza de oír, leer, ver todos los trapicheos de esta clase política nuestra, de esa inefable estupidez y mediocridad, me está entrando una pereza descomunal que no tengo ni idea de como me la voy a sacar. Aunque la pereza como dice Saul Bellow por medio se uno de sus personajes, es una condición diligente, hiperactiva. Creo que tiene razón, me empuja a una actividad policiaca, de investigación de los porqués de estos miserables mediocres, espero que no sea ralentizada.
  No sé si analizáis al presidente del gobierno y a la tropa que se deja ver y preguntar por los periodistas, únicos que en el mejor de los casos son los que pueden preguntar. Las contestaciones son demenciales, cuando contestan, ya que la mayoría de las veces se van por los cerros de Úbeda.
  Esta gente parece ser que no saben lo que son, y que en el sueldo que les pagamos para que se involucren en los asuntos públicos, no va el que se involucren en los asuntos públicos. ¿Quienes somos nosotros o quienes son los periodistas para preguntar?, ¿qué osadía es esa?. El periodista puede pregunta en las ocasiones que le dejan, pero, ¿y nosotros?, ¿cómo preguntar a nuestros representantes?, claro que personalmente no puedo preguntar al que me representa, primero por que no tengo ni idea de quién es, y segundo, por que yo no lo he votado, el jefe de las siglas decidió por mi, le puso en el sillón sin mi permiso.
 A lo que voy, la pereza es un estado producido por el aburrimiento o viceversa, pero me empuja a la diligencia (Saul Bellow). No soy ni perezoso ni aburrido por mucho que estos elementos pretendan causarme, pero si uno no está despierto es la situación a la que estamos abocados en cuanto a sociedad. Votan por ti, piensan por ti, al final y solo será cuestión de tiempo, cagarán por ti, lo demás, que puede ser bastante amplio os lo dejo a vuestra imaginación.
  ¿Qué hacer?, esta pregunta es consustancial al genero humano, pues a desarrollarla cada uno a su modo, es la pregunta esencial, ir a manifestaciones está muy bien, ¿volvernos contra el sistema?. A mi está última pregunta me gusta. ¿Cómo?. Podría ser de una forma sencilla que no nos creara dolor de cabeza, olvidándonos  de los partidos políticos para que ellos siguieran con sus juegos, después de todo es el método político menos malo, la democracia digo, aunque esta nuestra sea una chapuza.
  Primera premisa y que cada uno lo entienda como quiera, aprendernos la sencilla palabra NO, saltarnos los discos rojos, tirar las basuras al suelo, escupir cada vez que encendamos la tele (el que la encienda), eructar cuando veamos  a un político (tanto a los buenos como a los malos, ya que los buenos se tapan los ojos ante los malos), no pagar en los grandes supermercados ni en los grandes almacenes, intentar engañar a hacienda, y sobre todo leer, informarse de la forma más veraz posible. Todo esto y más se podrá ver como el recurso al pataleo, es posible, pero, y lo bien  que nos podemos sentir. Lo estoy probando de un tiempo acá, que satisfacción, cuanta felicidad.

jueves, 14 de febrero de 2013

TU



 Tu, que estás al otro lado, ¿ por qué y para qué me lees?

miércoles, 13 de febrero de 2013

LA BUROCRACIA

  


¿Quien no ha leído a Kafka? Si no lo habéis leído no sabéis nada, no habéis leído nada. Para comprender la literatura, la vida, hay que leer a este escritor, es la realidad absoluta porque sencillamente es la imaginación absoluta.
 Esto es una forma de complicarse la vida, pero no olvidéis de que esto es ficción y de que mis apreciaciones son ficticias. Pero Kafka es él, único, es el que por medio de la imaginación te hace ver la realidad tal cual, cruda, esperpéntica, tal cual.
 Burocracia: influencia excesiva de los empleados públicos en los negocios del estado. Sacado de la RAE
 Influencia excesiva de los empleados públicos en hacer perder el tiempo de una forma lamentable a la ciudadanía (este párrafo es cosecha propia).
 ¿Qué tiene que ver Kafka con la burocracia?, sencillamente no hay escritor que haya plasmado el significado de la burocracia como él. Alucinantes son los viajes de sus personajes por los tortuosos caminos que nos hacen andar los burócratas. Buscamos las entradas de los castillos sin encontrarlas jamás y siempre dirigidos por los inefables oficinistas escondidos, camuflados por los vericuetos de la administración. A un burócrata que se precie nunca se le ve y aunque creamos que le tenemos físicamente delante no es así, es una ilusión, el burócrata estará en otro lado, te despistará, te mareará y engañará, es así como justifica su existencia, estando sin estar, su esencia siempre estará diluida, es un fantasma omnipresente, está en todos los sitios y en ninguno, es como se perpetua y como entiende la imprescimbilidad, son sus intereses personales los que priman junto a los del corporativismo, ajustan a sus intereses todo el entramado social, ya que la administración es el vehículo por donde tiene que pasar en múltiples ocasiones la ciudadanía, ellos manejas el mundo.
 Los burócratas están en la cúspide de la escala social, he ahí la nueva monarquía absolutista, ¿o no tan nueva?


viernes, 8 de febrero de 2013

El SUSTO

 Eso fue lo que me pasó cuando el otro día vi lo que vi en la calle Génova, así estaba la sede del PP, apuntalada.
 ¿Se caerá, no se caerá ?
 Dios, que susto.

lunes, 4 de febrero de 2013

DE OTRA FORMA




  He leído por ahí que voy cambiando mi forma de escribir, que me expreso de otra forma a como lo hacía al principio. Eso quiere decir que evoluciono, que paso gradualmente de un estadio a otro, no quiere decir que el siguiente estadio sea mejor, puede ser peor. Lo que está claro es que la inmovilidad no va conmigo, tampoco quiere decir que el movimiento tenga que ser incesante, hay quien necesita del movimiento perenne, quizás sea por no encontrarse con uno mismo y no quieran reposar, mirarse, con la congoja de que no se gusten.
  No evolucionar es estar petrificado, hecho un monolito de piedra, sólido pero frío, estático, sin acusar los vaivenes de la historia, de esta de ahora que nos toca y que vuela a velocidad de la luz. La evolución es ir encontrándose para perderse, adelantar para retroceder, retroceder para adelantar, como aquella máxima marxista, dos pasos adelante y uno atrás,  así hasta el infinito, o mejor hasta el finito, cuando las fuerzas nos fallen y veamos que nuestra evolución se acaba en nuestra meta, si es que la hemos tenido.
  Eso es lo que me ha iluminado esta madrugada, acordarme de las entradas de este blog para escribir esto.
  En esta evolución entran infinidad de factores, tengo dos entre muchos que me hacen funcionar como funciono, uno, la observación de los demás (llamado cotilleo por los desaprensivos) y otro las lecturas, dos placeres que van de la mano y que se complementan, ¿se complementan?, absolutamente, te enriquecen, te hacen pensar, elucubrar y equivocarte, me encanta equivocarme (esto seguro se malinterpretará), no estar en posesión de ninguna verdad. La lectura y la observación te hacen pensar historias que las ves plasmadas en la realidad, nos acordaremos de que la realidad supera la ficción, esta se nutre de aquella. Todo se hace real con la evolución, aunque te equivoques, si uno se inmoviliza el tiempo se para, el aire se para, la tierra no gira y el sol se apaga. Ya tendremos tiempo de entrar en la negrura más absoluta, movámonos con tiento, pero sin parar.

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores