viernes, 10 de febrero de 2012

ESO, UN LÍO




  He tenido un pequeño lío, y es que a eso de las 4 de la madrugada estaba pensando con mi copita de orujo, un dedal nada más, en cómo enlazar dos o tres entradas que tengo entre tanto papel de una forma coherente. El lío de papel es tan descomunal que anteayer me encontré con un folio escrito  por Franki fechado en 1.904, pensando a la vez en mi próximo cumpleaños del mes de Abril. No es baladí ninguna de las dos cosas, enlazar esos cabos sueltos y cumplir 110 años. Así las cosas entra Franki en el despacho y me pregunta qué hago, se lo explico y me suelta, mira Salbla, tu pon. Tu pon qué, le digo, pues esto lo primero, luego lo otro y que los lectores te lo aclaren con sus comentarios, ja, ja.........ja.
 Algunas veces este Franki es un poco mariconcete.
____________________________________________________________________
“Libertad querido Sancho, es uno de los más preciosos dones a que los hombres dieron  los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad se puede y debe aventurar la vida”.
¿Y qué pensamos los individuos de hoy de este tema?. Mejor esta pregunta, ¿existe la libertad?. “No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres”, (Carlos Fuentes). 
¿Es un señuelo literario?, ¿puede ser el hombre enteramente libre?. “El hombre nace libre, responsable y sin excusas”, Jean Paul Sartre. 
¿Es posible que siempre exista un cabo que te ate, que te condicione o que crees que te condiciona, que te impida o que crees que te impide?. ¿Es posible que el miedo, la falta de responsabilidad (bien digo) te inhabilite?. “Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos” Un diccionario. 
¿Es posible que la inmadurez no te deje percibir la posibilidad de ser libre?. “No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna”. Mahatma Gandhi.
“Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad  ni de la seguridad”. Benjamin Franklin.
Es posible que todo esto hoy y ahora no le importe a nadie, o sí.
______________________________________________________
  He mandado una carta a la Moncloa para pedir audiencia (¿se dice así?) al Presidente Rajoy, también lo hice con el anterior presidente y los anteriores al anterior, tengo vocación  de serrecibidoporpresidentes. Un secreto, Franki habló con alguno, él no sabe que yo sé.
  Tengo el acuse de recibo de la Moncloa, frío y educado, no es que esperase algo caluroso, pero despedirme con besos habría estado bien. Será apilada con las recibidas para cuando el volumen sea suficiente prenderlas fuego en la chimenea para que el Presidente se pueda caldear.
  Me parece que la memoria me falla, los años pesan como una losa: no fue una carta, era un correo electrónico, uno está al día. Claro que me contestaron, que la habían recibido y punto
  No se va a calentar Rajoy con mi carta de papel apiladas con otras para echarlas a la chimenea, y el correo electrónico ni te digo. No se calentará con lo que pude decirle, la carta y el correo no llevaban ni una linea escrita, no podía perder el tiempo con semejantes nimiedades.
______________________________________________________
  A Melpómenes le ha gustado, no entiendo bien los gustos de ella, pero si le ha gustado es que no debe de estar mal, otra cosa sería lo que Talía opinase, por eso mismo en esta ocasión no le consulté  nada. El respetable tiene la palabra.



2 comentarios:

  1. Bueno Frankie, tú ya has sido recibido por la Moncloa y pudiste ser recibido por Presidentes. De hecho, has tenido el privilegio de ver en pelotas a más de uno, cuando uno se deshace del traje y de la camisa, ya no hay convicciones políticas sólo hipo o hiper gonadismo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo soy Melpómenes, Franki (que no Frankie) no está, se fue a Tumbuctu para practicar un poco se surf. Pero me ha dicho que de anónimos nada de nada, la cara, eso es lo que se tiene que dar. Se ha extrañado de tu comentario, puesto que parece ser solo habló, claro que eso no lo sabe nadie, ni siquiera Salbla ni Talía ni él mismo. El caso es que tu sabes algo, no sabemos como habrás cotilleado la desnudez del presidente, si detras del ojo de la cerradura, desde la ocultación entre cortinajes. Vamos que eres un buen mirón. Cuenta algo.
    Si eres hermafrodita no tienes por que pregonarlo, allá tú

    ResponderEliminar

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores