miércoles, 29 de febrero de 2012

GUINDAR

 



            29 de Febrero de 2012. Imposible resistirse a una nueva entrada.
  GUINDAR: fam. Lograr una cosa en concurrencia con otras. Gaspar guindó el empleo. Fam. Ahorcar. En argot, por lo menos en mi pueblo. Sustraer sin violencia, mangar, choricear, apropiarse de lo que no es tuyo con buenas artes, ( esto de buenas artes lo pongo de mi cosecha propia, ya que según estamos aprendiendo existen buenas artes para el choriceo) saquear, rapiñar, hurtar, coger, saltear, atracar, despojar, desvalijar, afanar, trincar, limpiar, timar, estafar y alguna más perdida por esos mundos. 


  Viendo alguna que otra imagen es seguro que más de uno nos vamos tranquilizando. Quitando a Wert que el hombre parece perdido con ojeras que se las pisa, nos queda muchos políticos que dan muy bien, pero los interesantes del momento son los que manejan las pelas, (concederme la licencia de escribir esta última palabra, pelas) las pelas son las pelas. Viendo al ministro Guindos con ese aplomo, con esa seguridad que caracteriza a los bien comidos, uno respira y es que este hombre tiene porte y maneras obispales. Los banqueros, si os habéis fijado tienen una cierta similitud con los obispos, mirarlos bien, desprenden seguridad, honradez, placidez. Sus imágenes son saludables, rubicundos, con cara de pan y cuerpos cuidados, saben como nadie la importancia de la palabra y el gesto, manejan los medios como verdaderos actores, es imposible no quererlos.
  Estas personas son incombustibles, solamente se queman cuando se jubilan o prejubilan con una media de 30 millones de €. Esto no tiene importancia, son bagatelas.
  El Sr. Guindos rescatado y llevado a los altares, sin importar en que medida fracasó cuando estaba de ejecutivo en el celebre banco que la lió, ( entre otros) el tal Lehman Brothers Holdings Inc . Esta lumbrera de las finanzas no se puede equivocar ni aunque mate a su padre, el caso es que flotan como el corcho.
  Los banqueros a los que el BCE les ha dado unos milloncetes al 1% de interes, invierten esos millones en deuda pública de España que ronda del 3% al 5%. Es de admirar lo listos que son los banqueros. Añadiremos que esos dineros bien podrían haber ido a las empresas, a los medios productivos y no a los especulativos, claro que esto no es forma de hacer caja.
  Todo esto no tiene importancia porque para arreglar el país estamos nosotros, los de a pié, para pagar impuestos y comisiones a diestro y siniestro, sin atrevernos un buen día a sacar lo mucho o poco que tengamos de un banco determinado, eligiendo el que sea y quitarles la sonrisa de la cara. Imaginemos que del Santander, por ejemplo, los impositores sacan en un plazo de pocos días todos sus dineros y se los llevan a otro banco, domicilian sus nóminas, sus pensiones, vamos que no dejan un euro en sus cuentas, ¿qué pasaría?.
 Esto en pura ciencia ficción, nos queda mucho a la sociedad civil española  para influir en algo. Estamos perdidos, votaremos cada cuatro años y santas pascuas, que nos arreglen las cosas.
 Decíamos que Guindos como buen banquero está en posesión de la verdad y sus recetas salvarán al país, aunque a sus habitantes los mandará directamente a la mierda, a todos no claro, se salvan los que se salvan, los de siempre, acordaos que esta gente son de corcho que flota bien y arde mal. Que listos son estos banqueros y que memos el resto de los mortales.

2 comentarios:

  1. Este Sistema sólo se cambia mediante revolución. Sé sabe que la mayoría prefieren manifestarse pacíficamente mediante cánticos, pero estos señores banqueros, como bien dicen seguirán con sus asuntos. ¿Hacer una Revolución Francesa o Rusa? pero en vez de monarquías (que no vendría tampoco mal) o zares, contra banqueros y multinacionales. No sé... lo mismo vemos otra vez pasear tanques por las ciudades...

    ResponderEliminar
  2. Os animo a leer las "10 estrategias de manipulación mediática" de Noam Chomsky, por ejemplo en el siguiente enlace:
    http://frankisalbla.blogspot.com/2012/02/guindar.html#comment-form
    O en youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=vtY1s6QIPD8

    Todas son muy interesantes, pero atendamos a la 2ª: Crear problemas y después ofrecer soluciones.
    Se crea una crisis inmobiliaria y financiera (y digo que la crean conscientemente, porque todos veíamos que la burbuja inmobiliaria explotaría y ellos ¿no lo veían?) y luego ofrecen soluciones: disminuir el déficit público (¡cómo si antes no hubiera existido!), porque el único objetivo es acabar con los servicios públicos y los derechos de los trabajadores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

ENTRA Y ESCRIBE, SERÁS BIENVENIDO

Este puede ser nuestro blog, bienvenido.
Si quieres cooperar y escribir de lo que te parezca me lo dices.

Seguidores